
LABORES DE LAS HADAS
Las hadas además de cantar y bailar ayudan a los hombres en el campo,en la recolecta,tejen,algunas son hilanderas,otras matronas,muelen grano,cocinan hacen mantequilla algunas son guardianas de los bosques,otras de los ríos,protejen a los animales y plantas,otras acompañan a los ancianitos y solitario,ayudan en las labores del hogar,aunque eso sí,y no podemos negarlo,otras,dedican su tiempo a mirarse en el espejo mientras peinan su larga cabellera.Los hombres del campo las conocen porque en ocasiones notan su presencia mientras trabajan.Dicen que son muy rápidas y constantes en todas sus labores.Unos de los oficios comúnmente asociados a las hadas es de hilanderas,donde son las mejores.Las hadas saben muy bien que no deben despilfarrar las flores de las que se visten.Y,sobre todo,hay que cerciorarse de que cada flor conserve su perfume original.
NATURALEZA DE LAS HADAS Cuenta la tradición que las hadas han estado siempre vinculados al medio natural.Por esta razón son seres de energía pura o material sutil,y de ahí surge su capacidad de transformación.Y es que las hadas pueden adoptar cualquier forma corpórea de su entorno,desde una semilla de flor o un animal a un complejo paisaje como un río o una montaña. Cuando toman aspecto humano pueden ser varones y mujeres,aunque adoptar ésta ultima forma,como bellísimas jóvenes que pueden alterar su tamaño a voluntad.La tradición suele presentarnos a las hadas con una piel muy clara,casí blanquecina y, a veces, chispeante,lo que les da ese aire sobrenatural.A menudo,llevan varitas mágicas y alas transparentes,que en realidad no necesitan para volar ni para aplicar sus artes mágicas,pero la imagen se acomoda a la creencia que los hombres tienen de ellas. Por lo general las hadas,son seres benignos,aunque en ocasiones pueden ser peligrosas para los seres humanos.Las hadas suelen estas asociadas a los cuatro elementos básicos de la naturaleza,que les confieren sus distintas cualidades y,en ocasiones,su sexo,pues las relacionadas con el aire y el agua suelen ser femeninas y las vinculadas a la tierra y el fuego,masculinas, aunque existen muchas excepciones. Las hadas de las aguas viven en ríos.lagos,mares y hielos,he incluso en el agua corriente de las casas de los seres humanos,mientras que las de los se encuentran en todas partes,puesto que el viento las lleva de un lado para otro. Las hadas de la tierra habitan en las montañas,los bosques,la arena de las playas,en los campos sembrados y en los jardines,pueden vivir,incluso,en el polvo domestico y en las macetas de las plantas. Finalmente,las hadas del fuego se mueven en cementerios,desiertos,iglesias en ruina.volcanes y ,por supuesto,en todos los lugares donde haya un fuego ardiendo. FLORES DE LAS HADAS
Roban todo lo que
encuentran y lo guardan en escondrijos secretos
en territorio de hadas.Ellas dicen que
sólo están tomando prestados los objetos,pero es sabido que las hadas no tienen mucha memoria para las obligaciones.Cuando que deben regresar lo tomado,
usualmente muchos años después,ya han olvidado dónde escondieron el tesoro.
Los Dedos de Luz muchas veces han descubierto sus propios tesoros creyéndolos de otros y habiendo olvidado dónde estaban.Volviéndoselos a llevar,se robaban a sí misma lo que antes habían hecho desaparecer de otro lado.Loa Dedos de Luz viven vidas de pacíficos días,a pesar que a veces tienen altercados con sus víctimas.
De verdad ellas disfrutan con esas travesuras,observando a los enloquecidos humanos buscar sus cosas perdidas.
Semejan niños de 8 a 9 años,son muy delgadas y bajitas,
y sus tienen una luminiscencia clara,que se intensifica cuando han encontrado algo que robar,brillando como estrellitas en las finísimas yemas.
LIMNIDADES
Limnidades es la palabra que deriva de » iluminado » o
» iluminar » ,proviniente del Griego.Se las describe como pequeñas esferas de sólo luz,sin cuerpo o representación física.
Pertenecen al grupo de las Quimeras o Fuegos Fautos (Will-ó-the-wips) y son muy afectas a los humanos,
dejándose ver en muchas ocasiones.Se dice que aún son vistas en Grecia,pero nadie puede explicar su aparición o naturaleza.
Los antiguos Griegos pensaron alguna vez que eran espíritus de humanos que fueron condenados a vagar por la tierra durante las noches en castigo de algún delito,pero por lo general se les asocia con la llegada de eventos benéficos o el arribo de Hadas y Magos.
También se las ha considerado el algunos pueblos de Europa Central como Deidades de la Luz y el Sol.





