Colores de las velas

HISTORIA DE LAS VELAS

La palabra vela o cirio,proceden del latín (caldere) y su significado es brillar.

Desde el tiempo nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de las casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de los santuarios y templos y en caso todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas las religiones tanto orientales como occidentales.Desde el siglo IV,las velas han sido un medio de ofrenda a Dios ,a las Vírgenes y a los santos en acción de gracia o para pedir un favor.

La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo,debe encenderse siempre con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos,debe hacerse con un apagador de velas de metal,que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce.

En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.

Al igual que el sonido,si observamos atentamente,la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestro ojos

Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela tanto para sentirnos cómodos y relajados,como pata obtener beneficios según su color,puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos.

Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los ataque del mal.

LAS VELAS DE COLORES PARA SU USO MAGICO

Las velas de colores para su uso mágico se utilizán dese la antiguedad.Al principio no existían velas de color como las que conocemos en la actualidad.Se utilizabán candelarias confeccionadas con cera y grasa animal a las que se le daba color con ingredientes vegetales o animales,El color es muy importante porque cada uno de ellos encierra un significado diferente para los distintos usos y para la consecución de resultados concretos.La magia de las velas,con su luz,su color y su simbología,es un medio muy eficaz que nos ayuda a dirigir nuestro pensamiento con el fin de conseguir que se haga realidad todo aquello que anhelamos.

Dependiendo del deseo que queremos ver cumplido y el fin que nos hayamos propuesto,debemos elegir una vela con un determinado color.

COLORES DE LAS VELAS

Las velas verdes:quese asocian normalmente a Tauro apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y para todas las enfermedades,especialmente la salud.Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades,podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos.Encendiendo una vela verde desaparecerá la tristeza y nuestra salud se verá mejorada.

Las velas rosas: que se asocian a Libra y Capricornio.Debemos encenderlas cuando queramos que haya cordialidad en la familia y para aumentar el amor entre sus mienbros de manera que las relaciones sean afables.Se relaciona con todo lo referente al amor,de pareja de amistad,de familia,todo un amor incondicional.

Las velas rojas:asociadas a Aries y Piscis,se utilizan para crecer el amor pasional y sexual,dentro de la pareja.Son aconsejadas para Navidad y Fin de año.

Las velas moradas o lilas:asociadas a Géminis y Virgo,debemos encenderlas para conseguir una armonía en el Universo,eliminar energias negativas y sacarnos malos royos,que el Universo transformara en enrgia positiva.

Las velas marrones:asociadas a Tauro y Virgo,las encenderemos cuando tengamos algún problema con la justicia,queramos conseguir que algún juicio o algunos papeles nos salgan bien y no tengamos problemas.

Las velas naranjas:asociadas a Escorpio,son muy útiles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él.Nuestras actividades profesionales progresarán a mejor.El trabajo fluirá en todos los sentidos y tendremos más energía para el trabajo.

Las velas azules:asociadas a Sagitario y Acuario,son las que hay que encander cuando buscamos la paz.Después de quemar una vela azul nada nos alterará ni preocupará,nuestro ánimo estará sereno y sentiremos paz ante nuestras inquietudes.Nos sentiremos calmados.Este se utiliza también para los Estudiantes,cuando deseen estudiar mejor,tener una mejor concentración en el estudio.aprobar exámenes y sacar buenas notas.

Las velas amarillas:se asocian a Cancer y Leo.Se utilizan cuando queremos que el dinero entre en nuestra vida,para mejorar la economía,para que fluya y nos cunda más nuestros ahorros.Cuando queramos tener dinero para algún asunto terrenal.

Las velas negras o grises:Las utilizaremos cuando sintamos que hay energia negativa en nuestro entorno,estas velas mueven las energias,pero necesitamos siempre una vela blanca para que pueda salir la negatividad hacia el etérico,ya que si no es así la energía se quedaría alrededor nuestro.

Las velas blancas:se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total.A veces estamos de energía negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea.Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos,todo lo negativo se va elevando hacia el etérico y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos transmite esta vela.

Las velas doradas o plateadas:,siempre refuerzan todos los trabajos,las ponemos de ayuda,cuando las peticiones son difíciles.

Las velas de miel:tambíen las utilizamos como refuerzo,pero es la vela destinada 11 de cada mes,este dia se desarrolla una energía especial,en la cual encendemos una vela de miel y sin pedir nada,ella ya sabe lo que necesitamos en cada momento.

Compartir Colores de las velas en redes sociales

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Google Bookmarks